Inditex ha aumentado un 4,1% su beneficio hasta octubre. El líder textil ha registrado un beneficio neto de 2.438 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre). Por su parte, su facturación ha crecido un 2,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior y se sitúa en los 18.437 millones de euros.
El presidente, Pablo Isla, destaca “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente de forma sólida en todos los mercados, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.
El beneficio de explotación (EBIT) creció un 3%, el 14% si se analiza a tipo de cambio constante, mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.438 millones de euros, un 4% por encima del mismo periodo del año anterior. La compañía destaca en su comunicado haber conseguido un margen EBIT en el 16,7% a pesar de haber tenido un impacto negativo del 4,3% por divisas en las ventas.
Al cierre del periodo, además, la posición neta de caja creció un 10% hasta los 6.606 millones de euros. Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecieron hasta el fin de noviembre un 3%, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre/ noviembre.
(Noticia en elaboración)