Inditex deja paralizada la entrega dividendo por la crisis del coronavirus. El gigante textil ha tomado esta decisión porque no se dan "las condiciones adecuadas" debido la situación actual "de incertidumbre" que está provocando el virus.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, minutos antes de presentar sus resultados anuales, el grupo que preside Pablo Isla ha hecho pública su decisión de destinar a reservas la totalidad de dicho resultado y remitir a un posterior consejo de administración la propuesta definitiva a Junta General de Accionistas -que se celebra en julio- sobre el reparto del dividendo.
Provisiona 287 millones
La compañía dueña de Zara ha provisionado, además, 287 millones de euros, "en la línea de margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias". Tal y como ha informado la compañía, su intención es ajustarlo al valor neto de realización estimado del inventario de la campaña primavera/verano a 31 de enero de 2020.
Así, el gigante textil ha tomado esta medida teniendo en cuenta las posibles consecuencias de la "incertidumbre" provocada por la pandemia.