Indra, la mayor consultora tecnológica con capital español, ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según apuntan distintas fuentes sindicales y no sindicales a Vozpópuli.
Las mismas fuentes apuntan que la mesa negociadora con los sindicatos sobre los términos detallados del ERTE comenzarán la próxima semana, presumiblemente entre martes y miércoles.
El ERTE alcanzaría a la "práctica totalidad de las filiales de Indra en España". El mismo se pondrá en marcha en arreglo con lo previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores así como en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el Real Decreto-Ley 8/2020 -de "medidas urgentes" frente al impacto económico y social del coronavirus-.
En nuestro país, la empresa emplea a más de 20.000 personas.
Sin proyectos asignados o "no prioritarios"
Según añaden fuentes sindicales, el ERTE afectaría a empleados "sin proyectos asignados o con proyectos que no son prioritarios en estos momentos".
Fuentes conocedoras señalan que distintos clientes de Indra, relativos a desarrollo y mejora de aplicaciones y productos tecnológicos, habrían solicitado a la consultora frenar los proyectos.
A preguntas de Vozpópuli, desde Indra han preferido no hacer comentarios. La empresa acordó con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 1.750 personas a principios de 2018.