The Valley Business School, firma integrante de la unión de empresas The Valley-Barrabés que recomendó por escrito en pandemia la mujer del presidente del Gobierno Begoña Gómez para un contrato público millonario de formación juvenil, consiguió mudarse en plena crisis por la covid a la que es su sede actual en Madrid, un edificio que ocupa toda la dirección de Torregalindo 1. Allí ocupa desde principios de 2021 un edificio de 3.500 metros cuadrados que hace las veces de su "polo de conocimiento digital" en el que pueden convivir "startups, alumnos, expertos, eventos, innovación, talento y tecnología".
The Valley pudo consumar la transacción pese a un turbulento ejercicio 2020 al cabo del cual la empresa encajó una caída de ingresos superior al 60% -su facturación acabó siendo de 1.083.783,56 euros ese año-, lo que le supuso pérdidas por 1.182.286,38 euros tras haber perdido ya 631.442,16 euros al cabo de 2019. La empresa que entonces dirigía Arantxa Sasiambarrena pudo estrenar su nueva sede poco después de entrar en la puja por dos lotes de la licitación del Gobierno sobre servicios de formación a jóvenes en la economía digital, por valor de 7,7 millones de euros. La adjudicación se acabó formalizando a favor de la UTE de The Valley tras una dilatado proceso mediado por recursos de los competidores en diciembre del año 2021; tres meses antes, la compañía había pasado a propiedad de la Universidad Alfonso X El Sabio, en manos del fondo CVC Capital Partners.
Al concurso gubernamental, iniciado en 2020, The Valley acudió en UTE, The Valley-Barrabés, de la mano de la consultora Innova Next del aragonés Juan Carlos Barrabés, empresario y consultor conocido también por haber diseñado el Máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que actualmente dirige la pareja de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Fue Barrabés quien puso en contacto en 2019 a Gómez con la aerolínea Air Europa, a la postre la primera compañía rescatada por el Gobierno durante la pandemia. Tres días después del rescate, la dueña de Air Europa, Globalia, transfirió 36.300 euros al comisionista de la 'trama Koldo' que salpica al actual Gobierno, informó El Confidencial.
La exsede de Plus Ultra y de una empresa liquidada en 2021
The Valley ocupa desde principios de 2021 la que había sido la dirección de domicilio de la segunda empresa que el Gobierno rescató en el marco de la pandemia, la también aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas. La aerolínea tuvo su sede en Torregalindo 1 desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2020, cuando se mudó a Alcobendas. "No tenemos ninguna relación con dicho inmueble (Torregalindo1) desde que trasladamos el domicilio social y por supuesto tampoco con esa empresa" -en alusión a The Valley-, ha contestado a Vozpópuli un portavoz de Plus Ultra.
A finales de 2018 comenzó sus operaciones también en Torregalindo 1 la sociedad limitada "La Compañía de Bocono y Biscucuy", que tenía por consejero delegado al venezolano Roberto Roselli -actual CEO de Plus Ultra-, y a los empresarios venezolanos Rodolfo José Reyes Rojas, Raif El Arigie Harbie y Camilo Ibrahim Issa como consejeros.
El último de ellos, Camilo Ibrahim, es conocido como un magnate del retail en el país sudamericano, socio de Inditex en Caracas y recientemente fundador de una consultora de contratación pública en España. Su figura ha sido vinculada a la sociedad panameña Panacorp Casa de Valores que evitó la disolución de la propia Plus Ultra a finales de 2017 con un crédito de 6,3 millones de euros. Entonces, Panacorp tenía bonos en Venezuela por un montante de 9,3 millones de euros, de los que 7,1 millones estaban ligados a la República Bolivariana y 2,2 millones, a la petrolera venezolana PDVSA.
El nombre de Ibrahim figura también junto al de Roselli, Reyes y El Arigie Harbie en el Registro Mercantil de Madrid vinculado a otra sociedad limitada con sede en Torregalindo 1, 1, Alimentos Los Páramos, de la que no consta más información que su constitución, fechada en noviembre de 2018.
La disolución de La Compañía de Bocono y Biscucuy, domiciliada en Torregalindo 1, fue comunicada al Registro Mercantil meses después de que comunicara su traslado allí The Valley
La Compañía de Bocono y Biscucuy inició también operaciones a finales de 2018 con el objeto social de "la distribución, exportación e importación al por menor y al por mayor de todo tipo de alimentos y especialmente de café en grano, molido, trillado o en cualquier otra forma, así como la realización de estudios de mercado anteriores a la distribución y la promoción de toda clase de negocios".
El 2 de diciembre de 2021 -esto es, cuando The Valley ya llevaba varios meses en Torregalindo 1-, fue inscrita en el Registro Mercantil la disolución de La Compañía de Bocono y Biscucuy, liquidada de forma voluntaria por el fundador y actual presidente de Plus Ultra Julio Miguel Martínez Sola.
"Esta sociedad no tuvo ninguna actividad ni compartió sede con esa sociedad" -The Valley-, han asegurado a este medio desde Plus Ultra. "El edificio de Torregalindo es un edificio de oficinas donde se encontraban situadas varias sociedades. El hecho que usted menciona es una mera coincidencia y no hay ninguna conexión entre ambas compañías".
Pepepelotas
Chanchullos BEBAVA Begoña yo os consigo el concurso vosotros montar la UTE y a ganar todos. Lo de Begoña no debe de estar en ninguna comisión, no, donde debe de estar es en el juzgado de guardia y Sanchez debe de presentar la dimisión por todos estos escándalos, pero los dictadores no dimiten.
Tony010
Una pena que The Valley haya caído igual que el IE en los turbios manejos de los dineros públicos. En cualquier caso, todo esto forma parte del derrumbe moral y social de España al que nos ha abocado el Régimen del 78.