Llorente & Cuenca negocia la compra de Diplolicy, creada por Roger Montañola y Xavier Cima hace tan solo tres años. La consultora de comunicación quiere aprovechar la implantación de la firma con sede en Barcelona en asuntos públicos e institucionales en Cataluña y espera poder alcanzar un acuerdo antes de fin de año.
Las fuentes consultadas indican que no se trata de una operación relevante en términos económicos, pero que Llorente & Cuenca está interesada en ampliar su presencia en la región y generar sinergias con empresas tecnológicas asentadas en Barcelona y potenciar las relaciones institucionales con las que cuenta Diplolicy.
Desde Llorente & Cuenca no se ha querido comentar esta información. Roger Montañola admitió el viernes a este diario la existencia de un acercamiento, pero aseguró que no existe en la actualidad ninguna oferta en firme.
Montañola fundó Diplolicy en 2016 junto a Xavier Cima. Este último, pareja de la política de Ciudadanos Inés Arrimadas, abandonó la firma hace cerca de un año para fichar por la consultora de comunicación Kreab, donde es director de política digital.
Tanto Montañola como Cima fueron diputados en el Parlamento catalán por la desparecida CiU, ahora PDeCAT. En la actualidad, Roger Montañola es uno de los líderes del partido Lliures, de corte liberal y catalanista, no independentista.
Asesoría en comunicación
Llorente & Cuenca ofrece servicios de asesoría en materia de comunicación y ha participado en numerosos procesos de adquisición, fusión o salidas a Bolsa, o en reestructuraciones y situaciones de crisis empresariales.
La consultora, fundada en 1995 por José Antonio Llorente y Olga Cuenca, cuenta con una plantilla superior a las 500 personas y con oficinas en España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, y Panamá. A mediados de 2015 la sociedad de capital riesgo francesa MBO Partenaires adquirió el 22% de Llorente & Cuenca.