Uno de los mayores centros logísticos del país, en el que se encuentran empresas como Mercadona, Amazon o Decathlon, se ha puesto en venta, según fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli. El proyecto Palm Logistics Madrid-Gavilanes cuenta con una superficie total de 115.000 metros cuadrados y se calcula que su precio ronda los 250 millones de euros.
Se espera que sea una de las operaciones logísticas del año y ya hay varios fondos interesados en este parque logístico ubicado en Getafe, a 18 kilómetros de la ciudad de Madrid. El complejo se ha puesto en marcha en diferentes fases y la comercialización de las parcelas se ha hecho de la mano de CBRE.
La primera de ellas actualmente está ocupada por Amazon, Decathlon y Logistics, con una superficie total de 30.000 metros cuadrado en naves y 2.850 metros cuadrado en oficinas. La segunda fase, que comenzó a operar en diciembre de ese mismo año, da soporte a uno de los centros logísticos de Mercadona, con una superficie de 21.600 metros cuadrados para naves y 2.907 metros más para oficinas.
El proyecto Palm Logistics Madrid-Gavilanes ofrece flexibilidad en varias fases de desarrollo, con módulos logísticos que van desde 5.000 metros cuadrados, hasta soluciones personalizadas llave en mano para grandes ocupantes logísticos u operadores con necesidades especiales, tal y como detalla el propio fondo inglés en su página web.
Palm Capital fue fundada por Reda Khatim, ex Citigroup. Actualmente gestiona más de 762.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios en el Reino Unido y Europa. Uno de sus centros logísticos más grandes es precisamente el de España, que ahora ha puesto a la venta.
La logística resiste el coronavirus
La puesta en venta de esta cartera, que circula desde este verano, acredita la buena salud de los activos logísticos, uno de los menos afectados por la crisis del coronavirus. "El sector logístico, con más de 500 millones de inversión hasta junio, ha sido uno de los menos afectados, y previsiblemente será uno de los primeros que recupere la normalidad en el nivel de actividad", señala CBRE en su estudio Market Outlook 2020.
La consultora apunta que, pese a la pandemia, muchas operaciones que estaban en marcha han seguido su curso mientras que otras se han pospuesto hasta que pasase el verano. De hecho, el estudio calcula que la reactivación llegará "con más intensidad" en el cuarto trimestre del año hasta alcanzar una inversión de 1.000 millones. En 2021, la inversión podría elevarse hasta los 1.500 millones.