Los títulos de la plataforma de entretenimiento en directo Netflix caían un 11,42% dos horas después del inicio de las operaciones en Wall Street este jueves, después de que los resultados presentados ayer mostraran un incremento de las suscripciones menor del esperado.
Cada acción de Netflix se cotizaba por 321,06 dólares, una caída de 41,38 respecto al cierre de la sesión de ayer miércoles, ya que sus resultados se presentaron al final de las operaciones bursátiles.
Entre enero y junio, la empresa ingresó 9.444 millones de dólares, por encima de los 7.608 millones facturados en los seis primeros meses del ejercicio anterior, y también aumentaron sustancialmente sus gastos de marketing, administración y desarrollo.
12,3 millones de suscriptores desde enero
Desde enero, la empresa de producción de contenidos audiovisuales ha logrado 12,3 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el dato que eclipsó a todos los demás en Wall Street fue el del segundo trimestre (de abril a junio), que se cerró con 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que esperaba la empresa.
Numerosos analistas estimaban que en el tercer trimestre el dato mejorará, debido principalmente al estreno a principios de julio de la serie Stranger Things, que batió récords de visualizaciones en la plataforma.