Pibank, el banco digital de la entidad ecuatoriana Pichincha, ha iniciado este lunes la comercialización de una hipoteca sin comisiones en la que asume, además del impuesto de la hipoteca, el resto de gastos relacionados con la misma (gestoría, notaría y registro), así como los gastos de tasación de la vivienda.
Justo en el día en el que las entidades empiezan a pagar por ley el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), la entidad sudamericana ha lanzado una hipoteca variable a euríbor + 0,95% a partir del primer año de la firma –durante los primeros doce meses se establece un interés fijo del 1,95%-.
Tasación de la vivienda
Con este producto la entidad se presta a financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda sin incluir ninguna comisión ni exigir la contratación de ningún producto adicional. De este modo, la TAE se sitúa en el 1,09%, entre las más competitivas del mercado.
Según ha informado en una nota, a la hora de determinar las condiciones del producto, el banco ha tenido en cuenta el hecho de que uno de los aspectos más valorados por los clientes es no tener que contratar ningún producto adicional.