El Gobierno de Turquía ha confirmado este lunes que ha compartido con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí. Una información que ya había adelantado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pero ahora se ha hecho oficial.
"El 24 de octubre, un representante de los servicios secretos franceses escuchó la grabación de audio y recibió información detallada al respecto, incluyendo una transcripción de esta grabación", confirmó a Efe por teléfono un portavoz de la oficina de la Presidencia turca.
Últimas palabras de Khashoggi
El pasado domingo, la cadena de televisión qatarí Al Jazeera publicó las que serían supuestamente las últimas palabras del periodista saudí: "Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico".
Estas palabras estarían recogidas en una grabación de audio con los siete últimos minutos de vida del periodista, fallecido el pasado 2 de octubre. La información la ha publicado Al Jazeera citando al jefe de investigación del diario turco 'Daily Sabah', Nazif Karaman, quien asegura que esta bolsa de plástico colocada en su cabeza fue la que le causó la muerte.