Telefónica y Santander acaban de anunciar un acuerdo para el lanzamiento de las que serán las primeras aplicaciones bancarias con tecnología 5G.
Un acuerdo que convertirá a ambas compañías españolas en las primeras en desarrollar esta clase de soluciones en toda Europa.
La infraestructura de red no correrá en este caso a cargo de Huawei, la empresa a escala mundial con la tecnología 5G más desarrollada y socio de referencia de Telefónica en este sentido.
La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete ha preferido esta vez confiar la infraestructura de telecomunicaciones a la también de Huawei, rival directo de la empresa asiática.
Huawei, socio principal
Huawei es el principal socio en el desarrollo de redes de telecomunicaciones del operador azul, y hasta ahora ha estado presente en la práctica totalidad de los proyectos piloto sobre tecnología 5G realizados en España, caso de las ciudades tecnológicas de Talavera de la Reina (Toledo) y Segovia, localidades en las que lleva a cabo múltiples ensayos con redes 5G.