El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas de formación. Unas subvenciones que están destinadas a ayudar a las personas que empleadas y desempleadas para desarrollarse en otras áreas del conocimiento y así ampliar sus aptitudes de cara a futuros trabajos.
Unas ayudas que, debido al momento que atraviesa España, son esenciales para la estabilidad económica de las familias. La subida del IPC que ha lastrado la salud de los españoles, los precios del alquiler que son inasumibles para los más jóvenes y los sueldos que siguen congelados sin su respectiva subida por la inflación, son algunos de los motivos por los que la economía nacional está en caída libre.
Una realidad que los propios datos avalan. El paro registrado se ha situado en 2.734.831 personas durante el mes de noviembre de 2023, lo que supone un 0,89% respecto al mes anterior, es decir, 24.573 personas menos. Debido a este nuevo paradigma, las autoridades, de la mano del SEPE, han puesto en marcha una serie de medidas para contrarrestar y hacer frente a la falta de recursos que presentan las familias más desfavorecidas.
Fuera de la cantidad de desempleados que tenemos en España, la realidad es que esta formación no solo está destinada a personas que se encuentran en la cola del paro. Así lo aclara Fundae en su página web, donde detalla cuáles son los requisitos que se deben cumplir para optar a la ayuda de 600 euros del SEPE para la formación.
Estos son los requisitos para optar a la ayuda de 600 euros del SEPE
"Esta convocatoria tiene como finalidad la financiación de acciones de formación dentro del proyecto «Financiación de formación (microcréditos)», incluido en la Inversión 3, «Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia", explica Fundae.
Estos son los requisitos que se deben cumplir para optar a la ayuda del SEPE para la formación:
- Personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, mediante la realización de acciones de formación que se destinen a impulsar o mejorar su carrera profesional o su empleabilidad, o permitan adquirir nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva. Estas acciones tendrán una dotación de 600 euros para cursos de un importe igual o superior.
- Entidades formativas, o agrupaciones de entidades formativas, referidas a los programas formativos incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo, que tendrán una dotación de 600 euros, con un módulo adicional de 100 euros, por participante.