Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han apremiado este Primero de Mayo a la patronal CEOE a cerrar un acuerdo salarial o de lo contrario, han advertido, habrá huelgas y movilizaciones. "O hay acuerdo de salarios o los sindicatos nos pondremos a organizar, no convocar, jornadas de movilización en otoño", ha advertido el secretario general de CCOO, en la rueda de prensa previa a la manifestación del Primero de Mayo.
Sordo ha adelantado que esas movilizaciones, de carácter general, "tomarán forma de huelga" en aquellos sectores con los convenios colectivos "bloqueados". "La CEOE tiene que saber que el tiempo se acorta; o hay acuerdo o va a haber conflicto", ha advertido Álvarez, que ha añadido que el conflicto "se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba".
Asimismo, el líder ugetista ha insistido que este Primero de Mayo tiene que servir para "consolidar conquistas como la reforma laboral o la de pensiones". "CEOE tiene que optar si quiere una negociación colectiva ágil, con subidas salariales importantes (...) o si prefiere hacerlo desde el conflicto", ha zanjado Sordo, al tiempo que Álvarez ha apuntado que si la patronal valora la paz social, debe ser consciente de que esta "requiere un esfuerzo" por la parte empresarial.
Objetivo: incrementar sueldos
Bajo el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios", UGT y CCOO han puesto este año en el centro la necesidad de incrementar los sueldos ante una escalada de precios tras la que señalan "al exceso de beneficios empresariales". Las líderes de CCOO y UGT en Madrid, Paloma López y Marina Prieto, han criticado en su intervención la desigualdad que sufre Madrid y han pedido a los madrileños que en los próximos comicios apuesten por lo público y por una fiscalidad "más justa".
Isacar
Desde la inmoral relación de los sindicatos con el gobierno social comunista, no tienen el más mínimo derecho a plantear reivindicaciones contra los generadores de empleo como son los empresarios o eventualmente contra un futuro gobierno de centro derecha. Conmigo que no cuente esa pandilla de devoradores de marisco. En todo caso, que cuenten con mi oposición activa.
Jandito16voz
Estos vagos subvencionados, deberían estar trabajando o en prisión. Verguenza de pueblo pastueño.
Ottos
Todos somos felices como perdices financiando miles de liberados sindicales que no dan ni palo al agua. De nuestros impuestos pagamos decenas de millones a los sindicatos. Un país de burros que merece hambre y penuria para aprender quién debe cobrar, ¿la hormiga o el cigarro?
Pontevedresa
El bufanditas preparando el otoño caliente, esto es lo único que hacen esta banda de vagos subvencionados con el sudor de los españoles. Tienen que acabarse las subvenciones y que vivan como USO o como SOLIDARIDAD, que se mantienen de las cuitas de sus afiliados. Tiene gracia manifestándose contra Macron y contra los empresarios, que son los que dan de comer al personal. Grasa que tiene que desaparecer.
Ibero
Que un LIBERADO haragán, se tire TODA su vida si dar un palo al agua y trincando el PESEBRE...¡ manda 00.! La Ayuso les da 20M...Moreno 24M...y así sucesivamente.... Pinocho 200M...con estos cazadores de SUBVENCIONES... ¿ quién va a hincar el lomo?
Norne Gaest
Para las posibles movilizaciones de Octubre, que llenarían las calles, según Álvarez (en su vida ha trabajado) y vista los pocos afiliados, cada liberado se llevará su ración de gambas integra, intacta, convenientemente concienciadas, con lo que multiplicarían la participación. Y si no, si eso, lo dejarían para Enero, cuando su supone que gobernará la derecha y podrían culparla de la situación heredada (salvo que prometan mantener o incrementar los millones de euros de subvención anual).
Xiomara
Sólo Dios basta.
Yomismo
Si, pero eso será cuando gobierne el PP.
agapito el viejo
Nos llegaremos algun dia a librar de la lacra de los sondicatos