Economía

Los supermercados piden sentido común debido al aumento de compras por el coronavirus

Aunque existe un crecimiento de las ventas evidente, desde el sector llaman a la calma y aseguran que el abastecimiento está garantizado

  • Grandes colas este martes frente a un supermercado.

No existe riesgo de desabastecimiento. Las cadenas de supermercados son capaces de reponer los productos que venden; por eso, no hay razones para la alarma. Es el principal mensaje que están tratando de transmitir desde el sector a la vista del aumento evidente de ventas durante los últimos días por el coronavirus, agravado desde este lunes con motivo del cierre de los colegios y universidades en Madrid para evitar contagios.

Sin embargo, y a pesar de que en momentos puntuales el cliente puede encontrar lineales vacíos, la reposición de los productos está asegurada. "Está habiendo más consumo, pero el aprovisionamiento va bien", explican a Vozpópuli fuentes del sector.

Por eso, los expertos del sector llaman a la calma. “Nos encontramos ante una situación de momento puntual y circunscrita a ciertas regiones y ciudades, pero el consumidor debe estar tranquilo, nuestras empresas están preparadas y el abastecimiento en las tiendas está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio”, explica Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

Piden tranquilidad

En este sentido, la asociación que representa a los supermercados de Auchan Retail, Grupo Carrefour, Grupo Eroski, Lidl y SuperCor insiste en apelar a la tranquilidad de los consumidores "y se les recuerda que deben seguir utilizando el sentido común en sus compras de alimentación y productos de gran consumo”.

Reseñan, por tanto, en que no hay riesgo para "la plena disponibilidad de todos los productos en las tiendas y el funcionamiento normal de las mismas". Por lo tanto, no hay motivo para la intranquilidad.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli