Economía

El taxi se rebela contra sus líderes radicales: “Con generales como estos acabaremos en el río Manzanares”

Tras ocho días de huelga, el sector comienza a hablar de “fracaso” de los paros por la pérdida de miles de euros, la mala imagen y el aumento de los servicios de VTCs

  • Taxis en el Paseo de la Castellana.

“Fracaso total del taxi”, inicia un mensaje viral que está corriendo como la pólvora entre los representantes del sector. “Con generales como estos acabaremos en el río Manzanares”, detalla este comunicado que demuestra la división que existe de manera interna entre los taxistas madrileños.

El mensaje que comparten varios portavoces del sector en Madrid reivindica que “las organizaciones representativas del taxi está en manos de cuatro radicales” y que están llevando al sector a “una situación sin precedentes en la historia del taxi.  

Tras nueve días de de huelga, este comunicado detalla que lo único que se ha conseguido es “la pérdida de miles de euros para todos los taxistas, la opinión pública en contra de nosotros, los medios de comunicación dando estopa al taxi día y noche, las VTCs haciendo cada vez más servicios”.  

Los taxistas de Madrid consideran que están realizando estas protestas “como pollo sin cabeza” y sin ningún tipo de coordinación. Este mensaje reclama a líderes como Miguel Ángel Leal (Fedetaxi), Julio Sanz (Antaxi), Felipe Baeza (Asociación Madrileña del Taxi) y Sergio Vega (Élite Taxi) que paren esta movilización y dejen al sector trabajar.

“Hacéis más daño que las VTCs”

Según detallan de forma interna, este mensaje se lo han apropiado aquellos representantes del sector que reclaman que los representantes “reconozcan el fracaso” y los principales líderes del taxi en Madrid presenten su dimisión. "Habéis engañado al sector del taxi", explica este mensaje. 

"Vuestra hoja de ruta es seguir metiéndonos la mano en los bolsillos", detallan. Este comunicado termina de una forma contundente: "Hacéis más daños vosotros que las VTCs". 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli