Economía

Varios taxistas atacan a los vehículos de Uber y Cabify durante a huelga de Barcelona

La a priori concentración pacífica en la ciudad de Barcelona -donde los taxis se encuentran en paros totales-, ha desembocado en algunos encontronazos cuando por los aledaños aparecía uno de los VTC

Más de un millar de profesionales del gremio del taxi se manifiestan este miércoles en Barcelona contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de tumbar el reglamento de las licencias VTC (alquiler de coches con conductor) en la ciudad condal. La protesta se produce dentro de las dos jornadas de huelga que han convocado los sindicatos del sector.

Sin embargo, la a priori concentración pacífica en la ciudad de Barcelona -donde los taxis se encuentran en paros totales-, ha desembocado en algunos encontronazos cuando por los aledaños aparecía uno de los VTC.

Manifestantes en la concentración de Barcelona

En algunos vídeos, compartidos por los usuarios en las redes sociales, se observa como los manifestantes -entre los que además de los taxistas catalanes también han participado unos 150 taxis de Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Sevilla o Zaragoza- golpean y destrozan un vehículo con el conductor y una familia dentro. Además de romper piezas del coche como los limpiaparabrisas, algunos individuos utilizan sprays para pintar el vechículo. Al final de la grabación se ve como el ciudadano que va en la parte de atrás del coche sale y trata de parar a los atacantes.

Un vehículo VTC trata de salir del Hotel Palace de Barcelona

Asimismo, ha habido otro grupo de taxistas que han increpado a un coche frente al hotel Palace de Barcelona, donde agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para permitirle salir. 

En otro vídeo desde el aire se ve un VTC que recorre la calle con la luna trasera rota mientras otros manifestantes le lanzan objetos y le pegan patadas. 

VOPVID20180725_0003

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli