El consejo de administración de la empresa pública tecnológica, Indra, ha aprobado la contratación de varios bancos de inversión para impulsar de forma oficial la venta de su filial Minsait por un mínimo de 1.500 millones de euros.
En concreto, según publica el diario El Confidencial, se trata de Bank of America, Citi, Morgan Stanley y JP Morgan. Indra habría invitado ya a estas entidades a que presenten en los próximos días sus consideraciones.
Indra está participada mayoritariamente por el Estado español (28% de la participación), seguido de Amber Capital (7,2%), Sapa Placencia (7,9%) y Escribano Mechanical and Engineering (8%).
Otros fondos de captal riesgo como Cinven o Bain Capital habrían transmitido también su interés al presidente de la compañía, Marc Murtra, por Minsait. La intención sería, siempre según El Confidencial, deshacerse del 51% de la empresa, ya sea en modalidad de venta directa como en diferido (primero un 30% y luego un 21% adicional). Este último formato es el que resulta más atractivo para Indra.
El valor estimado de Minsait, creada en 2016 y con 42.000 empleados, es de unos 1.800 millones de euros. Opera en más de 140 países y está especializada en desarrollar servicios para optimizar los procesos empresariales y mejorar el servicio a los clientes (básicamente transformación digital).