Uber ha elegido Madrid para lanzar Uber Explore, la plataforma de ocio de la compañía estadounidense para la compra de entradas de espectáculos como conciertos u obras de teatro que también permite reservar restaurante y acceder a la agenda cultural de la ciudad. Con este nuevo servicio, la corporación norteamericana pretende dar un servicio integral y aumentar así su facturación, ya que ofrecerá sus servicios de transporte para desplazarse al restaurante o espectáculo que el usuario reserve.
La aplicación también permite al cliente acceder a descuentos y ofertas exclusivas. Las actividades, propuestas de ocio y los destinos turísticos que se muestren al usuario estarán personalizados según el uso que haga de la app y sus preferencias.
Las funcionalidades de Uber Explore estarán disponibles de manera gradual durante las próximas semanas. Hasta ahora, la aplicación solo estaba disponible en fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México.
Uber elige Madrid por su demanda
El hecho de que Madrid haya sido una de las ciudades que más rápido ha recuperado los niveles de demanda de ocio y transporte tras la pandemia del coronavirus está detrás de esta decisión. No es tampoco banal que la decisión de iniciar el servicio en la capital de España coincida con la llegada del verano y la consiguiente afluencia masiva de turistas a la ciudad.
Según un estudio de la compañía, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas se incrementaron un 55% en junio de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019. La ciudad se erigió como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EEUU y Reino Unido.
Según Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África: “Uber es ya la aplicación favorita de movilidad en todo el mundo. Con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel, aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes. Y qué mejor lugar para lanzar en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura”.