El Buscón

#CifuOnTour, el maratón de la presidenta para meterse a Madrid en el bote

   

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes visita Chinchón.

Tampoco este año se ha ido de vacaciones. Es más, se ha permitido criticar a Pedro Sánchez por haberse ido a la playa, aunque algunos rivales le dicen que se ha olvidado que mientras Mariano Rajoy estaba paseando en Galicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha repetido y este año ha permanecido en agosto en la capital de España donde ha participado en numerosos actos. Durante estos días ha continuado con el #CifuOnTour, una gira por la región que tiene dos objetivos uno institucional y otro de partido.

La presidenta quiere visitar todos los municipios de la región para conocer sus problemas y, en la medida de lo posible, poner soluciones. No es una legislatura de obras, pero sí hay colegios, centros de salud y otras infraestructuras que se pueden visitar. Por otra parte, y en la mayor parte de las ocasiones, aprovechando la visita institucional, el PP convoca reuniones del partido en la localidad o un punto cercano. Se reúne con el comité ejecutivo y posteriormente se celebra un acto político en la sede.

En la mayor parte de las ocasiones, aprovechando la visita institucional, el PP convoca reuniones del partido en la localidad o un punto cercano

Tras la salida de Aguirre y González la actividad del partido, que fue intensa en los primeros años de esas legislaturas, se ha ido desinflando. La crisis económica y los recortes castigaron mucho al partido. Personas que acompañan a la presidenta en estas visitas de partido hablan de que hay que “reconstruir” tras los años de crisis y la pérdida de muchas mayorías absolutas en decenas de pueblos de la región.

Las reuniones se convierten en auténticas asambleas en las que los militantes hablan de las dificultades que se encuentran para desarrollar su trabajo en estos nuevos tiempos. Dentro de unos meses Cifuentes tendrá un congreso regional y quiere recorrer todas las agrupaciones del partido para no tener ningún susto.

En la sede de Génova hay un mapa de la región en el que se van colocando chinchetas azules (visitas de partido) y rojas (institucionales) que tiene que quedar terminado dentro de tres años con 179 de cada color, una por cada pueblo de la Comunidad de Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli