El PP de Cataluña volvió a protagonizar el pasado fin de semana un capítulo más de la guerra civil que vive el partido en la región a cuenta de la elección de candidatos para las municipales del 28 de mayo. Así, una vez confirmada la elección del 'Tamames' de los populares, Miguel Jurado, para la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, toda la junta local dimitió como señal de protesta por esta decisión.
Desde el entorno de la ya expresidenta del PP en el municipio, Laura Rodera, explican a El Buscón que optaron por la "dimisión en bloque" como respuesta a una "imposición" que ha tenido tres intentonas: "Lo intentaron primero con Carmen Torres, después con Antonio Gallego, y finalmente con Miguel Jurado".
Rodera, de esta forma, sigue la estela de otros presidentes locales del PP de diferentes pueblos y ciudades de Cataluña que decidieron disolver la junta que dirigían ante la llegada de 'paracaidistas' impuestos por el presidente provincial, Manuel Reyes; o directamente "por Génova", con el objetivo de "allanar el camino" para el relevo de Alejandro Fernández por Dolors Montserrar al frente del partido en Cataluña.
Esta política de 'fichajes' no solo está provocando dimisiones, sino también fugas del partido hacia Valents, como ocurrió la semana pasada con María José de Aguilar, candidata de los populares en Alella en 2019, que se ha pasado al partido de Eva Parera. No obstante, el 'trasvase' que ha levantado más ampollas en el PP ha sido el de Carlos Cortizo, que fue cabeza de lista de Vox en El Prat de Llobregat y se ha incorporado como afiliado del PP en el distrito barcelonés de Nou Barris.
Los cargos del PP catalán consultados critican que ese 'fichaje' haya sido anunciado "a bombo y platillo" por Javier Barreña, presidente y portavoz del partido en el citado distrito de la Ciudad Condal, que aprovechó su cuenta de Instagram para celebrar la incorporación de Cortizo:
Las fuentes consultadas recuerdan que el ex de Vox fue fotografiado haciendo el saludo nazi, por lo que no encaja con "la Barcelona sensata" que vende Barreña en su Instagram. Añaden, además, que el presidente del PP en Nou Barris es integrante del equipo de campaña para las municipales en Barcelona, por lo que el fichaje de Cortizo, que también trabajó para el equipo de prensa de Vox en Barcelona, podría perjudicar al candidato del PP, Daniel Sirera.
Sevilla
Es mejor el puño en alto, ¿verdad?.
Yomismo
Vuelvo a escribirlo: PP NO, GRACIAS. Si tal como se espera gana en las próximas elecciones, espero que no gobierno como partido único,es necesario que VOX le acompañe en ese gobierno, porque me temo que nos la va a pegar.
Ibero
El PPerdido siguen dándose tiros en el pie...qué rehala de acomplejaos - SIN ideología e INANES
Kj26
Sánchez y su banda se caracterizan por su completa incompetencia para gestionar. Piense en los cientos de miles de millones que nos iba a dar/prestar Europa para salir del atasco-covid y meternos en el atasco-climatico. Han llegado unos 40000M, esconden delictivamente, donde están y quién los disfruta. Por un lado, todos pensamos que los beneficiarios son amigos y conocidos - sino a que santo ocultar el destino-. Por otro, esconden el destino de esos fondos porque ni han distribuido lo que debían, ni para lo que comprometieron. Son la incompetencia más absoluta. Esconder el destino de los fondos nos indica que prefieren que pensemos que han ido a amigos y conocidos que no se han aplicado a los fines comprometidos. Tratan de esconder tanto el amiguismo como la incompetencia. Pregunta: cuánto de esos fondos tendrán que ser devueltos por la incapacidad del gobierno para distribuirlos adecuadamente.
Ottos
Estamos todos enfermos o solo este medio,. Tenemos un partido comunista en el consejo de ministro y hay algunos que montan un pollo por un saludo aparentemente Nazi. La incultura del medio alcanza niveles angustiosos, hacer el saludo Nazi con los pies separados conlleva 10 días de arresto Mayor. Claro independistas en el gobierno no importan ni EH Bildu, en un país loco y enfermo.
Emilezolacuso
No sé, no sé, pero entre este haciendo lo que hacían los padres de los del PSOE durante el franquismo (para el que trabajaban), y los más de 180.000 muertos que se ha cargado el régimen vía COVID19, preferible el del saludo brazo en alto.
maripepa
Ya empieza el goteo de ex-Vox.emitas hacia el PP. Las ratas abandonan el barco que se hunde.
Palacheca
La Barcelona sensata que vende Barreña ¿es la misma que a mí me convirtió en español de cuarta e impide que mis hijos estudien en español? No tenéis vergüenza.
Urenga
Lo que es no tener ni idea. Salta a la vista que lo que se ve en la foto no es el saludo nazi sino el saludo falangista. No coinciden ni el ángulo del brazo ni la extensión del codo y la muñeca ni la posición de los dedos.