Los periodistas que cubren habitualmente la información de la Asamblea de Madrid quedaron extrañados el pasado martes cuando entraron en la sala donde se celebran las ruedas de prensa y comprobaron que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, se dirigía a ellos desde un atril colocado delante de la mesa donde habitualmente se sientan los parlamentarios para dirigirse a los medios.
Normalmente, los portavoces se sientan en la mesa y hablan a la prensa que escucha las palabras y toma las imágenes desde detrás. Pero a los representantes de Ciudadanos parece que no les gustaba el tiro de cámara y han preferido solicitar el atril para dirigirse a la audiencia. Eso es, al menos, lo que dijo el propio Aguado cuando se presentó de esa forma a la rueda de prensa el martes en la que dijo antes de empezar: "Así está mejor. A ver qué tal nos da la cámara".
La verdad es que la sala donde se celebran las ruedas de prensa es muy oscura y un tanto "aburrida" por su falta de luz, su mobiliario muy clásico y la situación de los oradores. En la Cámara ha sido muy comentada la alternativa de Ciudadanos para llamar más la atención frente a sus rivales políticos que siguen utilizando la mesa para dirigirse a la prensa y las cámaras.
Ciudadanos, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, da mucha importancia a los medios audiovisuales y redes sociales. Algunos partidos han protestado a la prensa por algunas actitudes de cargos públicos de este partido en los actos públicos. "Hace algunas semanas -contaba uno de ellos- estábamos todos en un acto institucional y uno de sus representantes hizo una declaración a la prensa y luego a su televisión, que les acompaña siempre, y luego se fue sin quedarse al final que fue bastante largo por cierto. Parece que sólo van por la prensa y por su propia televisión y les importa poco su representación institucional".