Lorena Roldán ha propuesto a los máximos dirigentes del PSC y Partido Popular de Cataluña "impulsar un pacto" para dar respuesta al "desafío separatista y a los grandes retos sociales". "Debemos ser capaces de poner en valor aquello que nos une", ha considerado la líder de Ciudadanos en Cataluña.
La respuesta de Miquel Iceta a esta propuesta no se ha hecho esperar. "Una iniciativa como la que propones no puede plantearse de hoy para mañana sin una labor previa, basada en compartir análisis y contenidos de forma operativa y discreta", ha emplazado el líder del PSC.
Ante la grave situación que vivimos en Cataluña, he propuesto a @miqueliceta y a @alejandroTGN que nos reunamos para impulsar un Pacto para Cataluña y dar respuesta al desafío separatista y a los grandes retos sociales.
Debemos ser capaces de poner en valor aquello que nos une.
— Lorena Roldán (@Lroldansu) November 14, 2019
"Creo que la precipitación y el inmediatismo no ayudan al buen fin de una iniciativa como esta", ha continuado la negativa de Iceta a abrir esta posibilidad, pedida de antemano por el Partido Popular de Cataluña, con Alejandro Fernández al frente, a través del llamado "libro blanco del constitucionalismo".
Será un placer reunirnos y poder avanzar en Cataluña Suma. Unidos seremos más fuertes. https://t.co/1cynPn5qOd
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) November 14, 2019
"Será un placer reunirnos y poder avanzar en Cataluña Suma. Unidos seremos más fuertes", ha respondido el propio Fernández a través de la red social..
? Resposta de @miqueliceta a la proposta de @Lroldansu rebuda avui. pic.twitter.com/eglxHp12aj
— Socialistes PSC/❤ (@socialistes_cat) November 14, 2019
"Debo decirte que me ha extrañado también que diez minutos después de recibir tu correo electrónico ya hayas publicitado tus intenciones a través de Twitter, ya que alguien puede pensar que sólo se está buscando un efecto mediático", ha continuado.
Seguiremos con atención vuestras propuestas, pero si de verdad se pretende una labor de cooperación entre fuerzas políticas se debe proceder de forma bien distinta", ha apuntado Iceta, quien se despide con "un abrazo".