El Hospital Odontológico de la UB (HOUB) ha instaurado y difundido un modelo holístico personalizado basado en la intervención 3D. Por este motivo se ha creado una nueva sala de trabajo con la incorporación de nuevos equipos para la diagnosis clínica, el diseño y la planificación en la tecnología de tres dimensiones disponibles para todas las especialidades.
Jordi Gonzalo, director de la Fundació Josep Finestres de la UB, encargada de gestionar el HOUB, declara que “el objetivo de la acción es introducir un proceso integral de digitalización en los tratamientos odontológicos en el hospital”. Con este proyecto docentes y estudiantes de la UB tendrán a su disposición escáneres intraorales i equipamiento de última generación que se suman a otros equipos innovadores que ya tiene el centro. “Esto permitirá modernizar la formación pública y mantendrá la UB al frente en formación universitaria y odontológica”, añade Gonzalo.
Apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet
Esta operación forma parte del PECT “L’Hospitalet ecosistema innovador de salud”, que se lleva a cabo con el Ayuntamiento del Hospitalet del Llobregat i el IDIBELL, que tiene como propósito completar y potenciar Bellvitge como referente internacional en la innovación en el ámbito de salud.
Además, cuenta con el soporte financiero del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER) i de la Diputación de Barcelona. Que ha permitido incorporar en el HOUB cinco de los mejores escáneres intraorales del mercado.
Esta nueva tecnología permitirá ofrecer prestaciones más modernas ágiles y especializadas, reduciendo costes, dando más calidad en los tratamientos y mejorando la sostenibilidad.