A la organización anónima Tsunami Democràtic le aparecen nuevos frentes. Lliris de Foc, una escisión de la entidad anónima, ha decidido organizarse bajo este nuevo nombre y asegura que volverá "a encender las calles".
El colectivo -también anónimo- no comparte la estrategia llamada "Sit and talk" de Tsunami Democràtic y pide acciones más contundentes, como la de plaza de Urquinaona que desbordó las previsiones de los mismos organizados. Consideran que esa "batalla" fue "la primera victoria del independentismo desde 2017" y que fue así, precisamente, por desobedecer las consignas de Tsunami.
Al margen de los partidos y entidades
La nueva entidad asegura que han empezado a organizarse al margen de los partidos y las entidades. Su objetivo más inminente es "liberar a los rehenes" -en relación a los políticos condenados por sedición- y "hacer efectivo el mandado del referéndum" para construir "un país más democrático y justo para todos".
Por esta razón han optado por crear su propio bloque de cara a las manifestaciones en los alrededores del Camp Nou durante el partido contra el Real Madrid.
Seguridad
Los Mossos d'Esquadra están diseñando un dispositivo de seguridad para el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo miércoles, 18 de diciembre, que este año, debido a las amenazas de los radicales independentistas, modularán para que el encuentro se pueda celebrar con normalidad.
Por su parte, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, dijo que buscan "garantizar los derechos de todos" durante el partido para que éste se desarrolle con normalidad y, al mismo tiempo, puedan llevarse a cabo "las movilizaciones convocadas".