El Gobierno sospecha que integrantes de los CDR tratarán de infiltrarse entre grupos ecologistas con la intención de reventar la cumbre sobre el clima que empieza este lunes en Madrid, según ha publicado El Periódico este viernes y ha podido confirmar este medio.
El Ministerio de Interior está en alerta ante la posibilidad de que radicales independentistas catalanes viajen a Madrid para tratar de boicotear el encuentro internacional sobre el clima que se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre.
La estrategia de los CDR para protestar a las puertas de la Cumbre del Clima sin ser vistos pasaría por empotrarse en diferentes grupos ecologistas movilizados contra el cambio climático y la pasividad de los gobiernos.
"Rebeldes del mundo"
Los activistas ecológicos planean acciones de protesta no violentas a las que han invitado a unirse a “rebeldes de todo el mundo”.
Bajo el foco de la Guardia Civil está el grupo Extinction Rebellion España, surgido el pasado mes de enero y que ofrece alojamiento en Madrid a los “rebeldes” que quieran acudir a protestar.
Sus militantes avisan de que quebrarán “algunas leyes” durante las protestas que se esperan en Madrid la semana que viene.
50 líderes mundiales
Los organizadores de la cumbre esperan recibir en Ifema a más de medio centenar de líderes mundiales y delegaciones de 196 países.
Además, la cumbre contará con la presencia de altos representantes de la Unión Europea y diversas instituciones internacionales.
Más de 25.000 personas se desplazarán a Madrid para participar en el encuentro.
Por ese motivo, el Ministerio del Interior reforzará desde la medianoche de este sábado hasta el 14 de diciembre las medidas antiterroristas del nivel 4 de alerta en la Comunidad de Madrid.