Seat ha nombrado a Werner Tietz nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de julio.
En un comunicado este viernes, ha informado de que el directivo se unió al grupo Volkswagen en 1994 y ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en Bentley.
Tietz sustituirá en el cargo a Axel Andorff, que se trasladará a Skoda como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma Meb.
Proyectos de desarrollo
El nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania), donde trabajó en proyectos de investigación antes de incorporarse a Volkswagen.
Antes de llegar a Bentley, pasó por Audi, donde fue responsable del desarrollo del interior de todos sus modelos durante mucho tiempo, y Porsche, donde fue responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos.
Tietz era miembro del comité ejecutivo de Bentley desde 2018, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y sentar las bases de la electrificación de la marca.