El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha dado positivo en la prueba para detectar el coronavirus SARS-Cov-2, según ha anunciado.
"De momento me encuentro en perfecto estado de salud", ha escrito en sus perfiles de redes sociales. Así, se mantiene en su vivienda, aislado, tras seguir las instrucciones de los médicos. El segundo máximo cargo de la Generalitat y dirigente de ERC ha pedido "actuar con la máxima prevención y responsabilidad".
Avui he donat positiu en la prova del COVID-19. De moment em trobo en perfecte estat de salut. Resto confinat a casa seguint les indicacions mèdiques, des d’on seguiré treballant. Cal actuar amb la màxima prevenció i responsabilitat.
— Pere Aragonès i Garcia ? (@perearagones) March 15, 2020
Otro de los casos positivos conocidos este domingo es el de Rafael Ribó, defensor del pueblo catalán, según ha informado la institución este domingo. Ribó, a diferencia de Aragonés, sí tiene altas temperaturas por fiebre y síntomas respiratorios leves. El positivo se ha confirmado con el reactivo a la proteína C para detectar infecciones.
El Síndic se encuentra en aislamiento domiciliario y se está llevando a cabo un análisis de todos los posibles contactos con los que haya podido estar.
El número de contagios y muertes por el coronavirus se ha elevado en las últimas 24 horas. En España se han contabilizado 288 fallecimientos y hasta 7.753 infecciones.