El año 2019 ha concluido con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras, según los datos facilitados este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de noventa muertes menos que en 2018 (-7,6%), lo que supone la cifra más baja de la historia.
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha dado cuenta este jueves de estos datos junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la rueda de prensa sobre el balance de accidentalidad vial del año que acaba de finalizar.
Este balance contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros y solo en vías interurbanas.
El mínimo histórico fue en 2015 con 1.131 muertes
Se trata de la cifra más baja desde que la DGT comenzara a recopilar estadísticas de accidentes en 1960. Esta reducción de la mortalidad ya se preveía con los últimos datos facilitados antes de la Navidad, cuando Interior deja de ofrecer estadísticas.
El mínimo histórico de muertos en las carreteras estaba fijado en los 1.131 fallecidos de 2015, mientras que este 2019 se registraron 33 muertes menos.