Los Mossos d'Esquadra ha detenido este miércoles en la AP-7, a la altura de Bàscara (Girona), a una mujer que había circulado durante 30 kilómetros en dirección contraria, junto a su bebé. La conductora, de 35 años, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia a pesar de presentar síntomas evidentes de haber consumido alcohol y que además hizo caso omiso a las señales de la policía para que parara.
La noche del miércoles varios conductores alertaron de que un coche circulaba en contra dirección por la AP-7 en Aiguaviva, en el kilómetro 70, y se desplazó una patrulla que intentó interceptarlo, aunque éste hizo caso omiso y siguió circulando pese a los avisos de la policía.
Se tuvo que cortar la circulación de la autopista
Ante el riesgo para los otros usuarios de la vía, se cortó la circulación en sentido sur y se consiguió detener el vehículo a la altura de Báscara, en el kilómetro 40.
La mujer, de nacionalidad francesa y vecina de Saint-Laurent-d'Aigouze, sin antecedentes, fue detenida por presuntos delitos de conducción temeraria y negarse a hacer las pruebas de alcohol.
Pasará próximamente a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona), y su hijo fue trasladado a un centro médico para ser reconocido y fue entregado a sus familiares.