El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa en la que ha anunciado que desde esta medianoche se van a reestablecer los controles en las fronteras terrestres de España para combatir la expansión del Covid-19.
El Gobierno de España adopta esta medida en sintonía con con sus socios europeos después de un consejo mantenido esta tarde entre todos los ministros de Interior y Sanidad comunitarios. Desde las 00.00 horas de este martes, tan solo podrán acceder ciudadanos españoles, residentes españoles, quienes trabajen en España o quienes acrediten causas de fuerza mayor.
Las restricciones no afectan tampoco al cuerpo diplomático ni a los vehículos de transporte de mercancías. Según el ministro, el objetivo principal de estas medidas es vender al virus y doblegar la curva de contagios. “El objetivo es proteger la salud y frenar la expansión del coronavirus”, ha dicho.
Ante las preguntas de los periodistas no ha descartado en el futuro cerrar también las fronteras aéreas y marítimas en el futuro.