La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles una batería de medidas que ha calificado como "quirúrgicas" para controlar los contagios de coronavirus en los botellones y las fiestas privadas, dos de los principales focos de preocupación para el gobierno regional.
Las medidas, que entrarán en vigor este sábado a las cinco de la tardes, es decir, al decaer el estado de alarma, serán presentadas el próximo viernes.
En este sentido, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado que la nueva orden del Gobierno regional establecerá medidas para establecer "un control más exhaustivo" entre las 00 y las 6 horas con el fin de evitar botellones y fiestas.
Asimismo, el consejero regional ha declarado que en vista del análisis epidemiológico que han realizado y en virtud de dónde se está detectando que hay movilidad que no está bajo el control de la Consejería de Sanidad lo que pretenden es "establecer medidas que permitan controlar y restringir movimientos".
"Estamos detectando que en las edades de 15 a 29 años es donde tenemos el mayor porcentaje de contagiados y, principalmente, muy asociados a la noche. El único planteamiento que hicimos es que, en vista de lo que estamos detectando desde Salud Pública, tomar medidas para reducir esa cantidad de contagios", ha manifestado. Para el consejero, "eso va a asociado a la restricción de los movimientos por la noche".
Desde la orden, que previsiblemente entrará en vigor el sábado, orientarán todo a tratar de controlar esas horas de la noche para frenar el botellón y las fiestas. Tomarán, según ha remarcado, "las decisiones que sean las más acertadas para controlar la pandemia".