La Policía Nacional ha trasladado a primera hora de este miércoles a los ocho integrantes de la organización juvenil Arran detenidos este martes frente al Tribunal Supremo, para que declaren ante el órgano judicial.
Los jóvenes independentistas fueron detenidos por desórdenes públicos antes de llevar a cabo una "acción de protesta" por el juicio que se va a celebrar contra 18 exdirigentes independentistas catalanes.
Las detenciones se produjeron sobre las 14.10 horas de este martes en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra uno de los accesos del Alto Tribunal y parte de la fachada.
Militantes de Arran
En su cuenta de Twitter, Arran confirmó que los detenidos son militantes de la organización juvenil y que fueron detenidos en el transcurso de "una acción de protesta".
?ÚLTIMA HORA? Diverses militants d'@Arran_jovent es troben ara mateix sota custòdia policial a #Madrid. Han estat interceptades mentre duien a terme una acció protesta al Tribunal Suprem.
⚠️Atentes a properes convocatòries!⚠️ pic.twitter.com/wskFC13O0K
— Arran (@Arran_jovent) January 8, 2019
Una portavoz explicó que su intención era vaciar un bote de humo, como así hicieron, y después encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio contra líderes del 'procés'.