La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido objeto de mofa en las redes sociales después de equivocarse a la hora de confundir las unidades de medida de superficie y volumen en una intervención en el Parlamento andaluz. La portavoz de la formación morada en Andalucía cometió el error durante su paso por la tribuna de la Cámara tras la presentación del Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz correspondiente a la gestión realizada por dicha Institución durante 2015.
Garanticemos los suministros básicos. Es un derecho básico y tenemos que tener una iniciativa YA @TeresaRodr_ pic.twitter.com/nbU4i1kQtN
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) May 24, 2016
A raíz de un vídeo publicado por la cuenta de Twitter de Podemos Andalucía sobre la intervención, los usuarios de la red social han criticado el error de la diputada regional de Podemos, que aseguraba que cita el informe diciendo que "cambien el reglamento del ciclo del agua para que prohíba los cortes de suministros a pobres hídricos, esto lo dice el informe -dice Rodríguez citando el informe- y suministro mínimo vital de tres metros cuadrados de agua (sic), que son cien litros por persona y día garantizados para todos los andaluces y andaluzas".
Tras la publicación del lapsus, varios usuarios de la red social han tirado de humor para responder a la cuenta de la formación morada:
El sistema métrico es fascista y nadie lo ha votado. Queremos un referéndum!! XDDD
— Señor Marrón (@SrMarron) May 26, 2016
está midiendo la superficie de los charcos de su calle
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) May 26, 2016
3 metros cuadrados son cero litros porque es tirar el agua al suelo, metáfora de vuestra gestión.
— Marcos Torralbo (@MarcosTorralbo) May 27, 2016
https://twitter.com/eriksmvk/status/736053376832667648