El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este lunes que les "sabe mal" no ganar los partidos, como ocurrió el pasado sábado ante el Sevilla en el Camp Nou (0-0), pero ha recalcado que el juego fue bueno y que sus jugadores van por la "vía correcta".
"Quedan muchas jornadas y puntos por jugar. Es ver cómo hemos estado, cómo hemos jugado, nos sabe mal no ganar los partidos pero ojalá todas las derrotas que puedan llegar podamos hacerlo comportándose como hasta ahora", manifestó Guardiola en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que el juego de los suyos, y no otra cosa, les dará tener opciones de ganar. "Mañana es una muy buena prueba porque es Granada, después de tres días, y llevamos mucho esfuerzo durante mucho tiempo", destacó al respecto
El técnico, que prevé un partido "diferente" por tener enfrente a un equipo "muy valiente", capaz de escalar a la Liga BBVA desde Segunda B, elogió a los de Fabri. "De los partidos que ha empatado en muchos merecía ganar, en ninguno ha sido inferior al contrario. Estos equipos que suben son los que menos conoces y más te obligan a conocer, es muy dinámico y con jugadores importantes", apuntó, pidiendo prudencia.
Por otro lado, y en referencia a las lesiones, argumentó que es de extrañar que no haya todavía más por la alta carga de partidos de sus jugadores en los últimos años.
"Se tiene que ir con mucho cuidado con los entrenamientos, porque son muchos partidos seguidos, y lo que nos espera. Son jugadores que llevan cuatro años jugando 60 partidos, con finales de 'Champions', empalmando viajes, con Supercopas... Es mucho desgaste, las lesiones son por esto. Estoy sorprendido de lo poco que nos lesionamos", advirtió.
Así, espera poder contar con Puyol para el próximo sábado frente al Mallorca, después de que el capitán se perdiese el duelo contra el Sevilla y que no vaya a estar en Granada por precaución debido a molestias en el pubis.
Quien sí estará ante los nazaríes es Leo Messi, a quien no afectó para nada fallar el penalti que podía haber dado el triunfo ante los hispalenses. "Está bien y listo para seguir. Cuando juegas cada tres días hay que seguir, es parte del juego", comentó al respecto.
En cuanto a la tangana generada por el roce entre Kanouté y Cesc, antes del lanzamiento de la pena máxima, celebró que todo haya quedado resuelto. "Han hablado vía 'Twitter' y por teléfono y ya está solucionado. Las imágenes hablan por sí solas. Que hablaran es un gran qué", afirmó.
Preguntado por David Villa, el técnico volvió a defender el juego solidario del asturiano, que "tiene el mérito de correr una y otra vez al espacio sin que le den el balón y lo hace por el bien del equipo". "Otros no lo harían, después de haber conseguido lo que ha conseguido. No sé si encontraríamos muchos así", recalcó el técnico azulgrana.
Por último, Guardiola subrayó que si el Levante es líder es porque está haciendo las cosas mejor que su Barça. "Es un equipo a tomarse muy en serio porque tiene una línea defensiva de mucha experiencia. Si no estamos arriba es porque otro equipo lo ha hecho mejor. Es mirarnos qué hemos hecho mal y hacerlo mejor en cada partido", indicó como solución.