"En junio de 2012, tendremos una tableta funcionando con Windows 8", reveló el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, en una entrevista concedida al rotativo galo.
De momento, el fabricante finlandés se niega a confirmar o desmentir oficialmente la noticia. "No hemos anunciado ningún plan específico en lo que se refiere a tabletas", declaró a EFE una portavoz de Nokia desde su sede central en Espoo (Finlandia).
De confirmarse estos planes, Nokia daría el salto al atractivo y creciente negocio de las tabletas electrónicas, un híbrido entre el ordenador y el teléfono inteligente inventado por Apple a principios de 2010.
Nokia presentó el pasado 26 de octubre sus dos primeros teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo para móviles Windows Phone, fruto de su alianza estratégica con el gigante estadounidense del software Microsoft, y el primero de esos aparatos, el Lumia 800, llegó ya ayer a las tiendas francesas.
Las dos compañías están cooperando estrechamente para crear "un nuevo ecosistema móvil global" que compita con las plataformas iOS, de Apple, y Android, de Google.