El que avisa no es traidor. Pablo Iglesias advirtió de que la alianza del Turia, una amalgama de ocho partidos de izquierda regionalista con los que cuenta Yolanda Díaz para Sumar, tenía un problema llamado Mustafa Aberchán, cuya fuerza ya ha sido expulsad. El líder de Coalición por Melilla se había convertido en un garbanzo negro que amenazaba con contaminar a la vicepresidenta segunda después de que la Policía haya registrado en la mañana de este martes la sede del partido en el marco de la investigación de la supuesta trama de compra de votos que está conmocionando a los melillenses.
En aquella foto, que se hizo el pasado 10 de marzo, destacaron, por encima de todo, dos nombres que irritan sobremanera a los morados: Íñigo Errejón, líder de Más País, y Alberto Rodríguez, exsecretario de organización de Podemos. Por eso, Iglesias atacó con fuerza esa alianza comandada por su examigo y reprochó que incluyera al líder de Coalición por Melilla: "En esta foto hay un señor que fue condenado por comprar votos y que fue presidente de Melilla gracias al apoyo de Jesús Gil. Es bueno construir alianzas pero no profesionales eternos de la política ni con corruptos", espetó Iglesias entonces en Twitter. El tiempo le ha terminado dado la razón.
Por el momento, la vicepresidenta segunda no se ha pronunciado. Su entorno defiende que nunca se ha reunido con esa alianza. Dentro de esa coalición, tras la salida del partido de Aberchán, se encuentran Más País, Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, y la Chunta Aragonesista. También el exdiputado y ex secretario de organización, cuyo partido, Proyecto Drago, “quiere recoger la ilusión, la esperanza y la fuerza de las organizaciones sociales, la sociedad civil y el tejido social del archipiélago para una candidatura con una gran implicación ambiental y feminista”.
Eso sí, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, lone Belarra, ha criticado que "algunos partidos", en clara alusión a Más País, Compromís o Chunta aragonesista, hayan considerado que Coalición por Melilla es un "socio aceptable".
La Policía Nacional y la Guardia Civil están registrando la sede de Coalición por Melilla (CPM) por su presunta implicación en la trama de compra de votos para las elecciones del 28 de mayo, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Varios de los dirigentes del partido, y algunos de sus familiares, están siendo investigados por el juzgado que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Entre los detenidos se encuentra el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal que ha entrado esposado por los agentes a uno de los distritos. Otro de los arrestados es el yerno del presidente de CPM Mustafá Aberchán, que tiene el apodo de 'el lobo', según informan fuentes de la investigación.
Los investigadores sospechan que un grupo de narcotraficantes marroquíes está detrás de la trama de la compra del voto por correo de Melilla, según fuentes de la investigación. Esta organización criminal se encargaría también de vender los sufragios al resto de partidos políticos, entre ellos, supuestamente, a la Coalición por Melilla.
Termopidas
Son todos tal para cual...con la Yoli incluida...
BRIBON
Los Socios Del Psoe. Los Filoetarras, Los Golpistas.... Menudo Gobierno De Bandarras Tenemos.
Gelete
El Podemos de P. Iglesias es tan corrupto como lo que critica. Son hipócritas y falsos hasta la extenuación.
Aquiles
De Batacazo en Batacazo , Porque YO lo valgo , la Historia de Yo.Yoli en Galicia ....y ahora en toda España...