Viajar por el mundo y no tener que pagar por el alojamiento. Esta es una práctica que muchos quisieran llevar a cabo con el pet sitting. A la hora de hacer turismo y conocer diferentes lugares, conseguir un hotel o un apartamento a buen precio es complicado. Algunas marcas hoteleras como Meliá y NH registraron récord de subidas de precio en 2022. Al igual que el resto del sector hotelero, estas cadenas tuvieron que llevar a cabo un incremento en sus tarifas para compensar el incremento de los costes del sector.
La situación no va a cambiar mucho de cara al verano 2023. De hecho, quienes quieran ahorrarse un poco de dinero y adelantar sus reservas lo van a tener muy difícil. Según los datos del INE se puede ver que los hoteles han registrado el mes de marzo más cada de toda la historia. En el primer trimestre de este año los precios han sido un 11% más caros que en estas mismas fechas en 2022. Con las reservas de Semana Santa subieron hasta un 1,9% con respecto a febrero.
Ante estos acontecimientos, el pet sitting se está haciendo muy popular entre los más jóvenes. Es una ingeniosa forma de encontrar un lugar en el que alojarse en un destino de ensueño y todo ello sin tener que pagar. ¿Qué es exactamente el pet sitting? Conoce todos los detalles de esta nueva forma de hacer turismo.
¿Qué es el pet sitting?
El pet sitting, como decimos, es una nueva forma de conocer el mundo. Haciendo esto podrás alojarte de forma gratuita en una casa mientras que sus propietarios no están en ella porque están de vacaciones o fuera de la ciudad. ¿Dónde ésta el truco? Pues en que tendrás que encargarte de cuidar a sus mascotas.
No solo tendrás que hacerte de cargo de su perro o gato, sino que tendrás que hacerlo que cualquier tipo de animal de compañía. Esto quiere decir que habrá en ocasiones en las que te encuentres que tienes que cuidar a tortugas, peces o conejos, entre otros.
¿Cómo puedo hacerlo?
Para poder empezar a hacer pet sitting tendrás que ponerte en contacto con los dueños. Actualmente, existen diferentes aplicaciones y webs en las que puedes hacerlo. Las más populares son Mad Paws, Trusted House Sitters o PetBacker, entre otras muchas. Tendrás que abrir un perfil para poder ir aplicando en todas las ofertas que resulten de tu interés. De esta forma vas a poder buscar la oferta del destino que más ganas tengas de visitar y poder ir sin necesidad de pagar un alojamiento. Debes tener en cuenta que no tienes que descuidar todas las tareas como cuidador de las mascotas.
Como ya sabes, cuidar a una mascota no es algo tan sencillo como muchos piensan. Uno de los requisitos más importantes para poder hacer pet sitting es que te tienen que gustar los animales. En el caso contrario, será muy complicado llevar a cabo la función. También deberás tener unas nociones básicas sobre cómo cuidar de ellas. Algunas de las tareas fundamentales serán dar de comer y beber a los animales, sacarle a la calle para que puedan hacer todas sus necesidades, jugar, cepillarles, llevarlos al veterinario... E incluso es posible que muchos dueños te vayan solicitando que les mandes una foto para que se queden mucho más tranquilos.
Otro de los temas que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta práctica es que al alojarte en una casa ajena, tendrás que ser muy respetuoso con la casa y mantenerla limpia, ordenada y en buen estado ya que los dueños van a confiar en ti. Y tu, ¿te animas a hacer pet sitting?