La Abogacía del Estado cree que en el procés no existió una violencia propia del delito de rebelión que defiende la Fiscalía. Así lo ha dicho la letrada Rosa María Seoane en su informe de conclusiones finales. Ha insistido en que para ello es necesario que la violencia sea el elemento central del plan llevado a cabo por los acusados y que lo que estaba en juego era el orden público y no el orden constitucional, como sostiene el ministerio público.
“A juicio de esta parte, para que un alzamiento público tenga una violencia de rebelión debe concurrir que la violencia o la amenaza de emplearla hayan sido organizadas y previstas como un instrumento nuclear para el fin pretendido y en segundo lugar que la amenaza sea suficiente, idónea”, ha introducido Seoane.
En ese sentido, ha afirmado que a partir de las pruebas analizadas a lo largo del juicio no se puede considerar probado el elemento de la violencia como uno de los elementos estructurales del plan llevado a cabo por los acusados ni que se haya organizado de forma proporcionada”.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.