España

Accidente mortal en Collado Villalba: fallecen una mujer y tres chicas menores tras una colisión

Las víctimas, cuatro mujeres de 26,16,15 y 13 años, chocaron y quedaron atrapadas en uno de los vehículos. En el otro vehículo viajaba otra mujer de 30 años, aunque no ha llegado a fallecer

  • Emergencias 112 atiende el accidente mortal en Collado Villalba -

Accidente mortal en Collado Villalba. Una chica joven y otras tres menores de edad han fallecido tras una colisión fronto-lateral de dos turimos, en el kilómetro 38 de la M-608.

Las víctimas, cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años y vecinas de Moralzarzal, chocaron con otro turismo y quedaron atrapadas en su vehículo. Fueron excarceladas por los bomberos y cuando el Summa 112 llegó al lugar de los hechos, sólo pudo confirmar el fallecimiento. Según ha podido saber este periódico, la conductora era la hermana mayor de al menos una de las menores.

Hermanas de Moralzarzal

En el otro vehículo viajaba otra mujer de 30 años, que también ha quedado atrapada. Ha sido trasladada como potencialmente grave al Hospital Puerta de Hierro, presentando múltiples fracturas. Se trata de una Guardia Civil, que iba de camino a su puesto de trabajo en el municipio de Collado Villalba.

El suceso ha ocurrido a las 5.50 horas de la madrugada. Hasta el accidente se han activado 4 dotaciones de los BomberosCM y la unidad de psicólogos del SUMMA112 para asistir a los familiares de las víctimas. La Guardia Civil todavía investiga los hechos.

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez, ha confirmado que las cuatro chicas eran vecinas del municipio y que regresaban de las fiestas de Collado Villalba. Según informan fuentes de la investigación a EFE, la conductora de 26 años se ha salido de la calzada por el margen derecho. Tras perder el control del coche ha realizado dos o tres maniobras bruscas y ha terminado por invadir el sentido contrario e impactar contra el otro vehículo donde viajaba la agente de la Guardia Civil de Collado Villalba.

La historia detrás del accidente de Villalba

Tras las primeras investigaciones, se empieza a aclarar lo ocurrido. La joven de 26, de origen búlgaro, acudió a Villalba para recoger a su hermana (la menor de 15 años) y a parte de sus amigos, que estaban disfrutando de las fiestas del pueblo.

La joven, de nombre P. Biserova y propietaria de la discoteca Arya, ubicada en el municipio de Moralzarzal, recogió a varios de los menores que acompañaban a su hermana durante. Y en el viaje de vuelta a Villalba colisionó con el coche de la Guardia Civil, provocando el mortal accidente.

Hipótesis encima de la mesa

Según ha podido saber Vozpópuli, cerca del lugar del accidente hay una pequeña curva en rasante. Aunque puede no parecer gran cosa, fuentes apuntan que puede ser suficiente para haber dado un volantazo de corrección y perder el control. Además, todo apunta que la conductora venía de casa, no de fiesta y recién levantada.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli