Un edificio municipal de Barcelona que debería estar destinado a personas de la tercera edad lleva meses habitado de manera ilegal por un grupo de okupas. Y, según denuncia el grupo municipal del Partido Popular en la ciudad condal, la alcaldesa Ada Colau estaría sufragando la factura del consumo eléctrico del inmueble con dinero del Ayuntamiento.
El presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernández, revela que el Consistorio barcelonés habría abonado desde que hace cuatro meses fuera ocupado el edificio, un total 2.705 euros en concepto de facturas de luz. En concreto, el montante que corresponde al consumo realizado por los habitantes del inmueble ascendería a 805 euros, ya que el resto supone el tramo fijo del contrato.
El portavoz popular apuntaba que, si hasta ahora lo habitual era que los okupas se 'enganchasen' a la red para obtener electricidad, "ahora hay una nueva modalidad. El propio Ayuntamiento les paga el recibo de manera gratuita". El grupo del PP en Barcelona ha dado a conocer estos datos después de preguntar a la actual alcaldesa si, además de permitir que los okupas vivan en el edificio, también corría con los gastos generados por estos, según recoge el diario El Mundo.
Estaba previsto que el edificio Transformadors se convirtiese en dotación para personas mayores, tras un acuerdo entre el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el Partido Popular. Tras varios años en desuso, el plan se ha visto interrumpido tras la toma del bastón de mando de la ciudad por parte de la ex activista de la PAH.