Dentix, la cadena de clínicas dentales, ha anunciado que comenzará a atender a todos los pacientes que financiaron sus tratamientos en Funnydent sin ningún coste adicional para ellos. Desde que se conoció el cierre de las clínicas Funnydent, Dentix comenzó a reunirse con las financieras implicadas para intentar ofrecer una solución a los afectados. La compañía ha cerrado acuerdos que benefician a la mayoría de los pacientes que financiaron sus tratamientos con Funnydent, en torno al 70%
El propósito de Dentix es “atender al 100% de quienes recurrieron a esta fórmula de pago”. Por eso continúa las conversaciones con el resto de financieras que trabajaban con la desaparecida cadena. Los acuerdos firmados implican que los gastos adicionales de este proceso serán asumidos por las financieras y la propia Dentix, sin afectar a los pacientes.
Dentix tiene 180 clínicas repartidas en cuatro países
“Es importante que seamos ágiles para poder atender con celeridad a estos pacientes. Hay muchos tratamientos que requieren tiempos concretos y hay que intentar cumplirlos por el bien de su salud bucodental”, ha declarado Ángel Lorenzo, odontólogo y consejero delegado de Dentix.
Dentix es una sociedad de capital 100% español, fundada en 2010 por el odontólogo Ángel Lorenzo. No es una franquicia. Tiene más de 180 clínicas repartidas en cuatro países: España (140 establecimientos), Italia, México y Colombia. Deportistas como Íker Casillas, Luis Figo o Xavi Hernández han sido imagen de la marca.
Las clínicas Funnydent cerraron abruptamente el pasado 28 de enero en toda la península por quiebra. El dueño de los centros (siete en Madrid y dos en Barcelona), Cristóbal López Vivar, se encuentra en prisión provisional acusado de un delito de estafa.