Un miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes en la localidad malagueña de Mijas tras ser recibido a balazos por un hombre atrincherado en su vivienda. El agente ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado, indican fuentes oficiales del Instituto Armado.
El episodio ha estado cargado de tensión. Según fuentes consultadas por este diario, la Guardia Civil recibió una alerta por la actitud violenta que estaba protagonizando un individuo en su vivienda, en el municipio de Mijas.
Los agentes del Instituto Armado han montado un fuerte dispositivo de seguridad en torno a la vivienda para evitar la aproximación de otros ciudadanos. Al aproximarse al lugar de los hechos, el individuo ha abierto fuego contra los guardias civiles, alcanzando a uno de los componentes del GAR.
Incidentes previos
"Un familiar del ahora detenido denunció ante la Guardia Civil amenazas, supuestamente, con un arma de fuego. Cuando agentes del GAR van al domicilio a comprobar los hechos son recibidos por disparos efectuados con una pistola. Uno de los disparos hiere a un guardia civil del GAR que es trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado", indican desde el Instituto Armado.
El individuo se atrincheró en su vivienda durante horas, hasta que finalmente ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil. Diversas fuentes apuntan que el individuo ahora detenido ha protagonizado otros incidentes en los últimos meses.