La Associació Catalana de Municipis y Comarques (ACM) ha condenado la agresión a una trabajadora social en Salt (Girona), que fue apuñalada con arma blanca mientras andaba por la calle.
Según ha señalado la entidad este jueves en un comunicado, se trata de la psicóloga del Consorcio de Bienestar Social del municipio, agredida el pasado viernes.
La ACM ha reclamado la necesidad de poder trabajar en un ámbito laboral seguro y que los trabajadores sociales puedan prestar el mejor servicio a las personas que requieren de su atención sin sufrir "por su integridad física".
Por ello, los trabajadores de la ACM se sumarán a un par de 15 minutos el viernes a las 12.30 horas frente a los centros de servicios sociales en defensa de sus empleados.
Detenidos
Tras hablar con testigos de la agresión, los Mossos hallaron al sospechoso una hora después y le detuvieron como presunto autor de intento de homicidio.
El agresor detenido tiene antecedentes y pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.