El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado los proyectos iniciales de UCD, de Felipe González y de José María Aznar, que surgieron no para cobijar a una minoría sino para "agrupar" a las mayorías y "reformar" España, y hoy, ha subrayado, hace falta un cuarto proyecto para "reconstruir" el país.
En el teatro Goya, con más de 1.700 personas apoyando este movimiento que arrancó hace un año en el mismo escenario, Rivera ha dado el "primer paso" para poner en marcha una propuesta "integradora" que los ciudadanos podrán votar en las municipales, autonómicas y generales de 2015. Una iniciativa "ilusionante" entre los que quieren que "todo siga igual", ha recalcado, y los que buscan "destrozar" España con planteamientos separatistas o populistas.
También en este acto multitudinario se han dejado ver, entre otros, para respaldar este Movimiento Ciudadano el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; Mikel Buesa, uno de los cofundadores de UPyD y expresidente del Foro de Ermua; y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe.