El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "absolutamente deshonesto y falto de toda ejemplaridad" que el Palacio de la Moncloa "se haya convertido en un centro de negocios para la mujer del presidente del Gobierno", Begoña Gómez, investigada por el juez Juan Carlos Peinado por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios y apropiación indebida.
Así lo ha pronunciado en la clausura de las Jornadas de Trabajo del Comité de Alcaldes de este domingo, a la que han acudido los 113 alcaldes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y en la que también ha intervenido el secretario general de los 'populares', Alfonso Serrano.
Almeida ha repetido el argumentario utilizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha expresado que "la mujer del presidente del Gobierno tiene todo el derecho del mundo a trabajar". "Lo que no tiene derecho es a que ese trabajo se lo paguemos entre todos los españoles y con cargo a su marido presidente del Gobierno", ha matizado.
Comisión de investigación en la asamblea
En este sentido, el alcalde de la capital ha felicitado a la portavoz del PP en la comisión, Mercedes Zarzalejos, por su "trabajo extraordinario" en las preguntas realizadas durante la comisión de investigación que tuvo lugar el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid y en la que Gómez se acogió a su derecho a no declarar. "Ni responden en sede judicial, ni responden ante la opinión pública, ni responden en sede parlamentaria", ha señalado Almeida.
Antes de optar por no responder a las preguntas de los portavoces de la Comisión, Gómez reivindicó en un minuto su carrera profesional y cargó contra la comisión y las denuncias que tienen "un objetivo político evidente". "Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio", lanzó Gómez.
La declaración como investigada de Gómez iba a producirse la próxima semana, pero el juez Peinado accedió a aplazarla al próximo 18 de diciembre a las 10.00 horas debido a la visita oficial de Gómez en Brasil para asistir a la cumbre del G-20.
La investigación a Begoña Gómez comenzó el pasado 16 de abril por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.