Las manifestaciones y concentraciones de personas en Cataluña están protagonizando los últimos días. Personas a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre o en contra. Asimismo, se están ocupando calles, plazas y edificios históricos, como el de la Universitat de Barcelona que acogió este viernes a más de 3.000 jóvenes que reclamaban poder votar el 1-O. De esos miles de estudiantes, este sábado, unos 300 han pasado la noche en el edificio de la Universidad.
Llibertat presos polítics
Avui a la Universitat de Barcelonapic.twitter.com/HNCbw3JGj7— Silenci (@silenciiii) September 22, 2017
Los estudiantes se proponen continuar con su protesta de manera indefinida a favor del derecho a decidir en un ambiente festivo y reivindicativo, según han expresado los ocupantes. Ambiente que se notó en imágenes compartidas por otros ciudadanos que pasaron la noche en las calles de la ciudad condal.
https://twitter.com/lagarder81/status/911317357682978822
Durante todo el día de este sábado, los jóvenes han programado talleres, conferencias, debates, actuaciones musicales y diferentes actos populares.
Los alumnos que han ocupado el edificio histórico de la UB, situado en la Plaza Universitat, pertenecen al Sindicat de Estudiants dels Països Catalans, al sindicato Universitats per la República y a la organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP.