La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha emitido este lunes un bando con motivo de la proclamación del rey Felipe VI en el que anima a testimoniar en nombre de toda España el "pleno respaldo" a los nuevos monarcas con la presencia ciudadana "en todas las calles y plazas que serán testigos de los actos de la proclamación" así como a adornar los balcones con la enseña nacional, informa la aegncia Europa Press.
Con esta "sencilla prueba de patriotismo" se demostrará la "plena confianza en el porvenir de la Nación en esa jornada memorable". La regidora invita a vivir el 19 de junio "con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el rey don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida".
Tampoco ha olvidado en su bando el agradecimiento a don Juan Carlos I, artífice de un "fecundo reinado" y con quien los españoles tendrán "siempre una impagable deuda de gratitud por su entrega al servicio de la unidad, la libertad y el progreso de España". El tributo lo hace extensible a la reina doña Sofía por su "constante apoyo", ofrecido "de forma ejemplar".
"La Corona ha sido y sigue siendo decisiva a la hora de convocarnos a todos sin excepción a la tarea común de engrandecer España como una Nación de libertades y de oportunidades. Madrid seguirá dispuesta, como lo ha estado siempre, a dar los pasos necesarios para fortalecer esta tarea común en el nuevo reinado de Don Felipe VI", ha añadido la alcaldesa.
La proclamación de Don Felipe VI es "una ocasión única" para que los madrileños refrenden su voluntad de "seguir contribuyendo al noble compromiso que las actuales generaciones tienen ante las que les sucedan: dejarles una España mejor" que la que ellos conocieron.
"En este empeño todos los españoles contaremos, con toda certeza, con el estímulo del rey don Felipe VI, quien por su vocación de servicio a España y su absoluto compromiso con los mejores ideales de nuestra Constitución, sabrá convocar las mejores energías de todos los españoles para afrontar los nuevos tiempos", ha confiado la primera edil.
"Desde esta convicción os animo a que celebremos en las calles de nuestro querido Madrid la proclamación del rey don Felipe VI para que, cuando se abra esta nueva página del futuro de nuestra Nación, nos encuentre más unidos y más orgullosos que nunca de ser españoles", ha finalizado el bando.