José Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción, se ha quitado la barba, y se ha disfrazado de princesa Jasmín de Disney, protagonista de la película Aladdín, para el Carnaval de la Concha Fina 2024. El edil ha subido a Instagram varias imágenes de su transformación bajo el pie de foto: "Princesas Disney de AliExpress", en referencia a la plataforma de ventas online de empresas de China y que tiene fama por la mala calidad de sus productos.
En una de las fotos aparecen junto a Franco varios hombres transformados también en princesas como Frozen, Blancanieves y la Cenicienta. Franco, aparece irreconocible en las fotografías que él mismo ha subido sábado, con peluca incluida y abdomen al aire. La publicación supera los 1.000 'me gusta' y los vecinos de La Línea se han lanzado a piropearle y aplaudir la ocurrencia del disfraz de su alcalde y a halagarlo como regidor local.
Que Juan Franco no es un alcalde al uso se sabe, y lo ha vuelto a demostrar de nuevo, esta vez, ha ido un paso más allá y ha hecho lo que hasta ahora ningún regidor del Campo de Gibraltar se había atrevido a hacer, disfrazarse de princesa y compartir las imágenes.
La vida sigue entre narcos
Juan Franco, no suele pasar desapercibido cuando hay un tema polémico. Tras lanzarse a querer hacer un referéndum que diese ‘la independencia’ a la Línea, convirtiéndola en Ciudad Autónoma, hace unos días el alcalde también fue noticia tras abrir el debate de legalizar el hachís a raíz del asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de unos narcotraficantes.
El regidor linense, conoce a la perfección el funcionamiento de los narcos, su peor cara en la captación de jóvenes de la localidad y en los enfrentamientos en carretera, e incluso a tiros con los agentes. Por eso, en sus polémicas declaraciones, la semana pasada, Franco aseguraba que a lo mejor la solución podría estar en legalizar el hachís, ya que, si no se consumiese, no habría que traerlo desde Marruecos. Sin duda unas declaraciones que aún siguen dando mucho que hablar.
Juan Franco se ha referido al paro que golpea a los jóvenes en dos barriadas de su municipio y a la excesiva dependencia económica con la colonia británica. "Esta ciudad depende por completo de la economía de Gibraltar. Llevamos siete u ocho años mareando el tema con el referéndum famoso y medidas específicas con este asunto no ha habido ninguna tampoco. Entonces, tenemos un problema muy serio en la zona y ahora nos rasgamos las vestiduras, nos ponemos a llorar y a lamentar lo que ha pasado, pero es que por desgracia, raro es que no pase nada", aseguraba.