Rafael La Rubia, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Carolina ha presentado su dimisión tras haber sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. El propio Partido Popular ha sido el que ha confirmado a través de las redes sociales la dimisión de su concejal que era el responsable de de las áreas de Sanidad y Consumo.
“Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, el ahora exconcejal Rafael La Rubia ha presentado voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno su renuncia al acta de concejal para dedicarse a su defensa”, ha explicado el PP. Los populares reclaman “respeto a la presunción de inocencia y respeto absoluto desde este momento a la vida privada de las personas”. El PP gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de La Carolina, con 11 concejales, frente a los 5 del PSOE y 1 de IU
Sin embargo, desde el PSOE se exigió la dimisión inmediata del edil popular: “Una persona sobre la que recae tal acusación no puede permanecer ni un minuto más en el cargo”.