La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al arrestado le han sido intervenidos más de doscientas mil dosis de fármacos ilegales utilizados para tratar la disfunción eréctil.
Según fuente policiales, el detenido guardaba en el interior de un trastero 234.231 dosis de fármacos de procedencia ilícita, dispuestos y preparados para su inminente venta en el mercado ilegal.
La investigación se inició a raíz de informaciones obtenidas de vecinos, que alertaron de que en un trastero de un inmueble de la población gaditana una persona guardaba presuntamente sustancias ilegales, sin precisar qué tipo.
Fruto de las pesquisas sobre dicho espacio, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor y averiguaron que el investigado utilizaba un trastero alquilado para almacenar y ocultar fármacos indicados para tratar la disfunción eréctil.
Comprados fuera de España
El ahora detenido se abastecía de las pastillas en varios países, que eran transportadas ocultas en paquetes de cereales para así burlar los controles fronterizos.
Posteriormente las ponía a la venta a pequeña y mediana escala en el territorio nacional, como se desprende de la información recogida en el lugar de la intervención policial.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.