La Policía Nacional ha detenido este lunes a un menor de 17 años sirio en el pequeño pueblo sevillano de Montellano por terrorismo yihadista, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) están practicando un registro en el domicilio del adolescente donde residía junto a su madre.
Las primeras diligencias apuntan a que el menor se habría radicalizado en las últimas semanas con la compra de armas blancas que podría incluso haberlas llevado al instituto. Al parecer también tendría recopilado material para la preparación de explosivos y tendría material yihadista en sus dispositivos portátiles. La operación para arrestar a este joven se inició este domingo por la tarde. La Policía llegó a cortar para facilitar el operativo varias calles del municipio.
Alarma yihadista
El pueblo de Montellano, que tiene más de 7.000 habitantes, lleva días en estado de alarma por una supuesta amenaza yihadista que se había propagado como la pólvora por redes sociales. La tranquilidad de este municipio se vio alterada por audios o incluso fotos que advertían de un supuesto atentado. El Ayuntamiento tuvo que mandar mensajes de cautela a los residentes.
Tanto el menor sirio detenido como su familia eran muy conocidos en la zona. Este joven residía en una casa, que está siendo registrada por la Policía Nacional, junto a su madre y una hermana pequeña. Los agentes han desplegado un importante dispositivo de seguridad ante la mirada de los curiosos, en esta nueva operación contra el terrorismo yihadista.